Consejos para Elegir la Bici perfecta para tus desplazamientos


Montar en bici es genial. Además de ayudarte a estar más sano y en mejor forma física, también es una magnífica forma de desplazarse por la ciudad, sobre todo ahora que el combustible se está poniendo por las nubes y el constante tráfico en la Ciudad.

Si estás buscando una bici para tus desplazamientos urbanos en BoxBike seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades. Eso sí, la oferta es tan amplía que necesitas saber cómo elegir la bici perfecta para ti.

Para que no te equivoques al elegir la bici para tus desplazamientos urbanos hoy te voy a dar unos consejos que te van ayudar.


¿Qué uso le vas a dar?

Lo primero que tienes que saber es que existen diferentes tipos de bicis urbanas. Así que tiene que pararte un momento a pensar el uso que tú le vas a dar a la tuya.

Las bicicletas de paseo son las clásicas bicis de ciudad. Se caracterizan por tener ruedas anchas y un cuadro robusto, pero hay bicicletas de paseo de todo tipo.

Si vas a transportar paquetes en ella te debes asegurar de que incorpore una cesta, si la utilizas en invierno el guardabarros es imprescindible o si en tu zona hay muchas inclinaciones, los cambios te pueden ayudar. Todas esas cosas las debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.


Asegúrate de la talla

Puede que te parezca una obviedad, pero tienes que asegurarte de que el tamaño es el adecuado.

En las bicis urbanas, que no son bicis técnicas como por ejemplo una BMX o una MTB, normalmente se utiliza una talla única, y la altura del asiento se puede regular. Aunque esto no es una regla exacta y en ocasiones depende del fabricante. Así que no está de más que investigues sobre la talla antes de llevártela a casa.


Que sea cómoda

Si de verdad vas a convertir la bici en tu medio de transporte te tienes que asegurar que te resulta cómoda, o de lo contrario acabará aparcada.

Asegúrate de que su manejo te resulta cómodo, sencillo y fiable. Si no te siente cómodo con ella prueba otro modelo.

Además también te tienes que asegurar que no sea muy pesada. Una bici de muchos kilos te resultará pesada de manejar.


¿Dónde la vas a guardar?

No todo el mundo tiene la suerte de poder guardar su bici en un garaje o un trastero. Si dispones de poco sitio en casa te debes plantear opciones como las bicis plegables. Estas bicis ocupan menos espacio y las puedes subir en el ascensor


¿Una bici eléctrica?

Lo mejor es que des pedales, pero es cierto que en algunas ocasiones que tu bici no necesite de tu esfuerzo para avanzar se agradece. Por ejemplo si tienes una reunión importante llegar sudado no da muy buena impresión. O si en tu zona las subidas son un auténtico suplicio también te puede ayudar.

Eso sí, siempre que puedas da pedales.

Espero que con estos consejos elijas la bici perfecta y empieces a disfrutar de tus desplazamientos por la ciudad.


“Siempre que puedas, pedalea”

Recent Posts
Archive